El superdefinitivo fin de la historia

Francis Fukuyama pronostico – como sabio politólogo – el triunfo definitivo del liberalismo económico y político, una vez derrotados sucesivamente los totalitarismos fascistas y comunistas.

Por fin, la historia de dos siglos de enfrentamientos ha terminado y el liberalismo ha ganado. Porque habia una guerra ideologica amigo, ¿o no te habías enterado? Siempre hay una ideologia verdadera, y las demás son falsas. Te lo juro por Snoopy. Viva el Pensamiento Unico !!!!!!.
Solo quedan enemigos menores, de origen nacionalista con boina o religioso petrolifero que el PP y George Bush se encargarán de meter en un frasco.

Y claro, nuestro gran mundo desarrollado, al haberse cargado estas contiendas del pasado, se autodeclara en fase poshistórica, quedando la historia como rémora para aquellos países y tontos del culo como yo que seguimos autoengañados en conflictos ideológicos, nacionales, religiosos o amorosos.

Y sé que se equivocan mayusculamente esos imbeciles que dicen que la democracia liberal constituye una buena solución a los problemas humanos actuales, pero que sera superada en el futuro por mejores modelos y formas de vivir que superen la dualidad ideologica. Nada, pajas mentales que se hacen algunos.

(Sugerido por El Pais Babelia)

6 Responses to El superdefinitivo fin de la historia

  1. Evolucion dice:

    Me ha encantado los comentarios que haces sobre «el fin de la historia», y tus apreciaciones sobre el pensamiento único. De todas maneras, la realidad será siempre independiente de las gilipolleces que algunos afirmen que es la realidad. No sé si nos entendemos:)

    Felicitaciones por el artículo
    Evolución

  2. terrikola dice:

    Gracias, … pero hoy no se que me pasa que empiezo a dudar de mi mismo y de lo que decia el otro día. ¿Estare llegando al fin de mis dias mentales?

    Y no acabo de entenderte Evolución … ¿porque me felicitas? ¿Que te sugiere el articulo? ¿Cuales son tus autoengaños?

    Un saludo desde este lado confuso del planeta tierra.

  3. evolucion dice:

    Me refería a que lo que piense Fukuyama y los teoricos liberales (o no liberales) de lo que la realidad es, no va a cambiar lo que la realidad es. Mi percepción de la realidad, no tiene porque coincidir con lo que ES la realidad.

    Te felicito porque es un artículo chulo. ¿no te parece?:)

    Mis autoengaños tienen que ver con «el cuerpo del dolor» de Tolle, tengo que engañarlos para poder vivir:) Y a veces para vivir mejor todas esas mentiras, buscas personas que puedan estar en una vibración parecida:)

    A veces cuando encuentras esas personas con un cierto nivel de coincidencias te planteas si la conociste en vidas pasadas, jaja:)

    Un abrazo
    Evolucion

  4. terrikola dice:

    Osea, que la realidad no la crean los políticos, ni los científicos, ni los escritores de libros … ok? Y que la realidad simplemente ES. Y lo que hacemos los humanos es interpretarlo como buenamente podemos. ¿interpreto bien tus palabras?.

    Entonces los autoengañados de este planeta autoengaño serian las personas que confunden su interpretación personal con la REALIDAD. ¿Vas por aquí?

    ¡¡¡¡ Que revelador !!!!

    Si, yo me paso el día autoengañando también con el cuerpo, con el ordenador, y con las personas … ya escribiré sobre ellos.

    Evolución, espero que sigamos ciberconversando en esta vida.

  5. Maria dice:

    Huy Terrikola te veo muy Evolucion ado jejeje. ¿pasión cibérica? ¿o como dice Evolución os habeis conocido en otra vida como dice?
    Dualidad ideologica, democracia liberal. Vaya.. todo palabras sin sentido ¿o le ponemos el sentido que queremos?
    Terri, deja de tomar tanta kola que te mareas y permite al mundo evolucion ar aunque para ello tenga que engañarse, desengañarse, volverse a engañar ¡que se le va a hacer! es el triste destino de la humanidad.

  6. terrikola dice:

    Bueno Maria, lo reconozco, soy un poco como Javi de gran hermano, me gusta jugar con las palabras y usarlas con un poco la ironia. Me has pillado. Este es parte de mi autoengaño, al menos lo que yo puedo ver de mi mismo.

    Y perdona que te diga, yo creo que es mejor que no evolucionemos tan rápido, … al menos yo prefiero ir más despacito, aceptando lo bueno de las familias, las burocracias, la religión, la democracia, el capitalismo, … etc.

    Me gusta la tecnología y las utopias sociales, pero creo que a veces nos hacen mucho daño cuando niegan la base natural sobre la que estamos asentados los humanos, y hacernos correr hacia un futuro lejano, en vez de vivir lo cotidiano con conciencia de lo que pasa en cada instante.

    Un saludo María.

Deja un comentario